Ver mensaje
Antiguo 03-11-2010, 13:26
holderlin holderlin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: El lenguaje de la maniobra

Me parece muy interesante el tema, te agradezco que lo abras porque creo que podemos aprender mucho compartiendo experiencias.
Dicho esto explico un suceso que me dejó perplejo y bastante mosca conmigo mismo.
Un domingo soleado 12 nuditos de viento aparente al través por babor y a 4 nudos de velocidad, el mar llano, osea tranquilo tranquilo, estoy volviendo a puerto, 1 milla de la bocana, me he pasado la mañana navegando solo, ajustando por aquí y por allà y disfrutando. Veo a lo lejos otro velero por la amura de babor con tripulación por la cubierta el rumbo parece de colisión. No entiendo su maniobra, tengo preferencia me miran y yo les miro, no maniobran, así que me preparo para hacerlo yo... no pasa nada. Seguimos mirandonos y no maniobra, al contrario comienzan a trajinar el tangón para izar el spi. Estamos a tiro de piedra, voy a orzar para pasarle por la popa o acuartelarme si es necesario cuando el patrón empieza a gritar de malas maneras que están en regata. ¿Y yo como lo sé? Le grito. Ciertamente no lo sabia, de haberlo sabido no me importa ceder la preferencia. Me acuartelo e intento molestar lo menos posible y aquí se acaba. No estoy nada satisfecho: yo podía haber maniobrado antes viendo que el otro patrón nada de nada y el podía haber intentado avisar de alguna manera. Por cierto, eramos los dos únicos veleros a la vista... sin comentarios...