Ver mensaje
Antiguo 03-11-2010, 16:34
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: ¿hay Interés En Cambiar La Náutica De Recreo?

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Cómo muchos de vosotros sabréis, fui uno de los fundadores de ANAVRE. Vamos...el primer Presidente.

Y tras una ardua labor de implantación en todo el territorio nacional, más asimilo el viejo adagio de "las cosas de palacio,van despacio".

Y si dicha lentitud se alía con el desproporcionado afán recaudatorio de un país no sólo en crisis económica, sino moral y política, me temo que las buenas palabras o el sincero afán de determinadas personas de poner un poco de cordura en este maremagnum náutico-deportivo, está absolutamente condicionado a la vulgar "PELA".

Amén, de que nuestro país ¿europeo? sólo tiene del idem, la primera capa de dermis, ya que todo su ser está imbuido de ancestrales comportamientos autoritarios y viscerales, alimentados por intereses corporativistas y una maquinaria burocrática rayana en lo esperpéntico.

Lo que quiero decir, en definitiva, es que España no es una DEMOCRACIA sino una MEDIOCRACIA, regida por una casta de mediocres, que costará (yo no lo veré) siglos de educación ciudadana y de una verdadera participación CIUDADANA en los órganos de decisión de las diferentes materias.

Entretando, juguemos a ser ilusos. Hace tiempo que renuncié a esta quimera.

P.D. La política no es algo ajeno a sus ciudadanos, y menos a sus navegantes. Todo lo impregna y, precisamente por ello, coloco este post en el FORO NÁUTICO.

Un abrazo, queridos cofrades
Pues, sinceramente, creo que en parte tienes razón .... a veces parece que todo lo que se hace o intenta hacer es en vano ... y otras da la impresión de que algo se va consiguiendo...

Ahora mismo, tenemos una dicotomía que no deja de llamarme la atención: por una parte, el blanco tradicional de nuestras iras, la DGMM, tiene al frente una persona que es consciente de lo inadecuado de la regulación que actualmente rige la náutica de recreo, y trata de mejorar la situación. En este sentido, el nuevo Real Decreto sobre abanderamiento que, si nada falla, se firmará en el Consejo de Ministros del 5 de noviembre; contiene un régimen simplificado para el registro de embarcaciones de recreo de hasta 12 metros de eslora y una serie de mejoras que simplifican el abanderamiento de embarcaciones en España. Igualmente, me consta que se está trabajando en materia de titulaciones y zonas de navegación, con el fin de simplificar su contenido y exigencias, aunque todavía no tenemos constancia de en qué sentido se están planteando las reformas.

También sabemos que la idea de la Directora General de Marina Mercante, que no sé si de la Dirección de la misma (entiéndase sus funcionarios y técnicos) es suprimir el requisito de doble homologación para los equipos instalados a bordo, considerando suficiente que los mismos ostenten el marcado CE.

Es decir, existen indicios que nos permiten pensar en modificaciones normativas en el sentido que los navegantes pretendemos.

Por otra parte, nos encontramos con que cuando se reclama la aplicación uniforme de una normativa en toda España y no a unos sí y a otros no, aparece un súbito cambio de criterio que nos echa un jarro de agua fría con el tema del IVA.

Lo del Impuesto de Matriculación, T5, T0 , etc ... ya es surrealista ... y va para largo.

Además, nos encontramos con que parece que nada se hace para paliar de un modo efectivo la escasez de amarres y evitar que se especule con ellos.

Hasta la propia Federación que tendría que defendernos intentó marcarnos un gol con los famosos cursos de seguridad ISAF ... aunque ese sí que se pudo parar, al menos por el momento.

Poco a poco, Anavre va creciendo ... tanto en socios como en representatividad y en capacidad de comunicación, pero ese mismo éxito puede llegar a matarla puesto que lo que al principio podían hacer unos pocos, ahora va tomando unas dimensiones que necesitan más manos y colaboradores; manos y colaboradores que no siempre pueden estar disponibles, pues hoy dia quien más quien menos bastante tiene con capear el temporal.

Y lo que sí puedo decir es que se puede lograr, en otros países se ha logrado, pero es que cuando uno se va a las Asambleas de la EBA se encuentra con asociaciones que tienen decenas de años, algunas más de un siglo de historia a sus espaldas ... y ellos se quejan exactamente igual que nosotros... pero para no limitarse a quejarse, se asocian y resulta que sus entidades tienen decenas de miles de socios, en algunos casos incluso centenares de miles ... y ahora hay quien habla por aquí de desilusión, agachar la cabeza, etc ... pues no seré yo quien lo haga tras ni tan siquiera dos años de lucha en los que hemos conseguido empezar a ser escuchados y somos ya casi un millar de socios...

¿Hay interés en cambiar la Náutica de Recreo? No sé, yo no creo que haya que cambiarla, porque es maravillosa, pero sí hay que cambiar su tratamiento legal y la percepción que de ella se tiene en este país ... y pienso luchar por ello, aunque acabemos siendo cuatro gatos...

Por cierto, Eduardo, te echaba de menos y me alegro de verte de vuelta.

salud!!!
Citar y responder
19 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Amankila (09-11-2010), argonauta3 (22-11-2010), Ayibal (03-11-2010), bluesea (03-11-2010), CACATUA (04-11-2010), charlines (05-11-2010), Edu (05-11-2010), Epops (07-11-2010), Fazer1000 (03-11-2010), miliano (03-11-2010), oikistes (03-11-2010), pacopepe (17-11-2010), Pámpano (03-11-2010), Rayo verde (03-11-2010), sumeke (03-11-2010), tarifafun (07-11-2010), teteluis (10-11-2010), Tormentín (04-11-2010), Tupac A. (03-11-2010)