Ver mensaje
Antiguo 03-11-2010, 17:25
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 257 Agradecimientos en 59 Mensajes
Predeterminado Re: ¿hay Interés En Cambiar La Náutica De Recreo?

Procelosos mares habría que cruzar para poder simplificar y mejorar la náutica en España, y lo malo es que son mares de papel y están siempre arbolados. Lo que pasa en este país no es comprensible. La náutica está sujeta a una cantidad tal de normativa que raya en lo kafkiano, tenemos normas estatales a las que hay que sumar las autonómicas y a esas las locales y las normativas de los clubs. No os engañeis, de esto come mucha gente y muy bien y no creo que vaya a cambiar ni un ápice.
Con todo esto han conseguido que para mucha gente (entre los que me cuento) sea de todo punto insostenible poder mantener una embarcación propia.
La náutica de recreo seguirá siendo en España un artículo de superlujo por que eso es lo que interesa que sea. Seguiremos achicharrados a impuestos de matriculación, tasas y otros impuestos, y breados a normativas idiotas no comparables a las de ningún país del mundo. Y lo peor es que no podemos hacer nada (o muy poco) para cambiar eso y otros muchos abusos a los que los ciudadanos de a pié, los que no estamos paniaguados por uno u otro bando de arribistas políticos, nos tendremos que enfrentar.
De todas maneras siempre os quedará la satisfacción de por lo menos haberlo intentado, yo lo de asociarse lo veo bien. Otra cosa es que sirva para algo tangible. Ojala sea así.
argonauta3 (22-11-2010)