Discusión: Qué velas comprar?
Ver mensaje
Antiguo 03-11-2010, 17:49
Galletas Galletas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 208 Agradecimientos en 116 Mensajes

Ya en mi comentario puse que me hice un par de velas de proa. Tengo un génova enrollable de corte normal que venía con el barco y, a mayores, me he hecho un génova ligero y un foque, ambos en dacron trirradial. El génova ligero va hasta cubierta, con lo que no tengo pensado enrollarlo. Para el foque sí que lo he "capado" un poco, de manera que con tripu en regata puedo llevar el puño de amura a cubierta, pero en solitario poder enrollarlo en maniobras. Incluso le he puesto sables verticales para que permita el enrollado. De todas maneras, es un foque pequeñito que no creo que tenga que enrollarlo en parte para poder navegar. El ligero no lleva banda solar y el foque la tiene de tela de vela fina, ya que su función no es quedarse en el enrollador salvo en maniobras y en ocasiones muy puntuales y nunca por mucho tiempo.
Yo hablé de esas velas porque se hablaba de velas para crucero regata y para un barco crucerote, como es el mío. En un barco sin pretensiones de ganar regatas, creo que lo importante es tener un juego de velas que pinte bien, que no tengas que cambiar cada año / par de años y que tenga un precio razonable.
En mi opinión, llevar una vela enrollada y el concepto regata no son compatibles.
Citar y responder