Ver mensaje
Antiguo 03-11-2010, 20:52
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía Atlántica. ¿Algún consejo?

Hola.
Yo te recomendaria que contactaras con los españoles que creo habra alguno que participara en la ARC, por otra parte, ellos, creo que tienen unas horas determinadas para hacer sus contactos via radio, imagino que se pasaran info meteorologica... pero es todo un lio, el idioma y toda la estructura que ellos montan.
Mejor te lo haces en español, imagino que llevaras al menos un receptor BLU, te enteras de los horarios y frecuencias donde emiten partes meteo, yo para la ocasion, aprendi algo de frances y sintonizada RADIO FRANCE INTERNATIONAL que da partes todos los dias.
SI en vez de receptor BLU, tienes un Transceptor podras mantener contacto con tierra, eso es lo mas seguro, que un routier en tierra te pase la informacion meteo y te siga en lo posible.
Hay varios grupos de radioaficionados que cubren esta zona en distinta frecuencias y horarios, La rueda del navegante, La rueda nauta o algo así, los francofonos tienen la suya e imagino que los ingleses tendran la de ellos particular.
Mas sofisticado seria montar tu propio equipo para recibir internet via BLU, podras mantener contacto con la familia, enviar fotos, recibir partes meteorologicos etc.
En Las Palmas esta el amigo ALfred un autentico Guru, que te podra hechar una mano en toda esta tecnologia digital, radio etc

Como te han dicho complicado para lo del atraque, pero puedes retrasar un poco tu llegada o directamente al fondeo.

Muchos navegantes salen pero no exactamente con la ARC, muchos barcos tan cerca como que no mola, aunque se sabe que en unas pocas horas cada uno coge su camino. Pero podria hacer los contactos necesarios como para salir no en conserva, pero si con algun otro barco, de caracteristicas parecida e itinerario para mantenerse en contacto y estar acompañado.

Sin necesitas algo, te podemos recomendar alguna marca de ron para la travesia jajajajajaj

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder