Ver mensaje
Antiguo 27-06-2007, 00:02
ErikElSueco ErikElSueco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 73 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: Diferencias entre transductores para veleros

Hola Fextivo.

Pues mira por donde. Yo he comprado uno de esos via eBay-EEUU a un precio francamente interesante; creo (no lo tengo ahora aquí) que es un Garmin 298C. Pedí que me lo enviaran con cartografía de NW de mi zona y todo ha ido perfecto.

Primer problema; aún no lo he podido instalar, porque tengo el barco "en talleres". Lo compré con sonda "Transom mounted", que en absoluto es la indicata para un velero; está diseñada para tractores o fuerabordas y se monta atornillado a popa, por fuera, justo sumergido a ras de agua.

Puedes comprar los "in-hull" que son los de toda la vida, a través del casco, pero ya van (en el caso del modelo que he comprado) como un accesorio, y no son nada baratos.

Sin embargo, había leido hace tiempo, que el modelo de sonda "transom mounted" puede instalarse en sentina dando una muy buena resolución. Esta información la he vuelto a buscar y procede de un "Practical Boat Owner" en el que afirman que lo han consultado con el fabricante y que lo han comprobado ellos directamente, siempre que el casco sea de fibra y su espesor no superior a 20 mm.

Consiste en pegar un tubo de plástico (p.ej, PVC) en la zona del casco que consideres la idonea, de forma que quede perpendicular a la linea de flotación. El trasductor lo fijas dentro de ese tubo, llenándolo previamente de gel de ecografía o producto similar. Aseguran que el resultado es excelente, pero que los mejores resultados los han obtenido sustituyendo el gel por epoxi....

Yo intentaré instalarlo todo en el próximo mes y haré primero una prueba con gel; si todo va bien, probablemente me decida a sustituirlo por epoxi.

Saludos.
Citar y responder