Re: Sistemas de rating IRC y ORC, posible fusion.
Soy medidor como alguno sabe, y sé algo del tema.
De todas formas, empezé en IMS, pasé por ORC, IRC Y RI. y de todos los sitemas es el RI el que más me gusta.
Pues no es llegar medir tu barco y tu vas y te crees lo que te envía la sección correspondiente.
Nos suelen avisar con un año de antelación de las futuras novedades, mientras que en IMS-ORC te las encontrabas de repente y no tenías tiempo de reacción. Con lo que se beneficiaba los grandes regatistas que tenían sus contactos y ya lo sabía.
No hay sistema perfecto. Pero por lo menos es más transparente.
El verdadero problema es lo que se miente. Porque los medidores como los oficiales los eligen los club, cuando debería ser las federaciones.
Y más grave, para protestar una medición tienes que poner unos 600 euros, con lo que la gente se corta.
Si hay un medidor de evento pues a currar. Y si no lo hay que lo ponga el club, o la fede que tampoco sale tan caro creo recordar que son 70 euros por día.
Se escucha que Galicia va a ser RI en 2011.
A se me olvida, os acordais de cuanto costaba antes de tener competencia un certificado, o simplemente una medición IMS, sólo pagable por unos pocos. Estos se juntan porque le han visto las orejas al lobo.
Editado por tatoperez en 03-11-2010 a las 21:19.
|