estos días se ha realizado un pequeño homenaje en Corme a su marino ilustre Mouelle de la Rua.
Por fín.
tengo la esperanza que de ahí nazca alguna iniciativa para conservar su casa que esta en ruínas.
imaginaros que ocurriera eso con la casa de Cook. fueron coetaneos y compartieron zonas de exploración, pero es evidente que no es lo mísmo servir a una nacíon ingrata para con sus héroes a hacerlo para aquellos que se enorgullecen de sus gestas. no se cual será la causa. baja autoestima, el pesimísmo que arranca desde el 98 y el hundimiento de la flota de Cervera, la ignorancia o todo un poco.
a mi me indigna cuando nuestros jovenes conocen a Cook y no saben nada de nuestros compatriotas que simplemente estuvieron allí dos siglos antes, y eso en es mucha distancia temporal.
Apoyo esta iniciativa y me alegro por lo de la almiranta, dispongo de algunos libros dificiles de encontrar sobre ella y el dato impresionante de que su padre Pedro Barreto buscó las Salomón por el este y ella, años despues por el oeste.
yo solo cité algunos que me parecía que faltaban en este hilo, pero es muy cierto que el protagonísta es Urdaneta que consiguio lo que no pudo hacer Gonzalo de Vigo, aunque tardó para ello casi un siglo desde primer intento del capitan de Magallanes