Ver mensaje
Antiguo 03-11-2010, 22:00
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Sonda de profundidad en interior de casco

Hola Fausto, bonito barco, me gusta.

Si me lo permites, veo dos cosas en tu reportaje fotografico, que creo que no haces bien.

- El transductor de la sonda, (a no ser que te especifique en las instrucciones, que lo dudo) no se puede fijar con silicona, pues absorbe mucho las altas vibraciones que manda el aparato. Se debe poner sobre una masilla de gelcoat, para que haga un unico cuerpo con el barco.

- Si lo pones a crujia, veras que va justo encima de la quilla, que no la orza. Esta zona va muy reforzada de resina y fibra, cuando no lleve un suplemento estructural. Si las ondas tienen que atravesar una capa importante de material, antes de llegar al agua, perderan efectividad.

Yo la llevo como te he comentado, pues asi me lo indicaban las instrucciones de montaje, pues ladearla un poco a una banda, justo hasta que empiece a subir el pantoque, pero siempre en horizontal al fondo del barco.

A mi, me alcanza casi, lo que las de pasacasco, y ese casi, es a profundidades mayores de 150 m., por encima me marca lo mismo...comprobado.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
nihao (02-06-2011), teteluis (20-06-2011), tusojicos (28-04-2012)