Ver mensaje
Antiguo 03-11-2010, 22:56
Möet Möet esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: dudas para comprar baterias

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
El selector, también llamado conmutador de baterías, tendrá cuatro posiciones, 1, 2, All y Off, esta ultima es para que ninguna dé servicio. Y deberías poner, además un desconectador o cortabaterias, para evitar descargas.

El separador o repartidor de carga, lo que te hace, hasta donde yo se, es que identifica que batería va mas descargada y le da primero carga. Hay quien lo tiene, no entiendo el porque, después de cargador de batería, y recibe tensión del alternador o del cargador, repartiéndola como te he comentado. Así, si tienes que poner el selector en All. Pero si el cargador es inteligente y con dos salidas, este problema lo subsanas. y normalmente si le da corriente solo el alternador, no pasa por el selector.

Otra cosa a tener en cuenta es que si pones baterías de distinta tecnología, gel y acido, nunca lo podrás por el All. Pues no puedes mezclarlas, como tampoco es deseable, poner batería de la misma tecnología pero distinto amperaje en paralelo.

Cuando las tengas así, en paralelo, = All. En un fondeo, ya no tienes dos baterías, tienes un banco , que se comporta como una sola

Para el cálculo de baterías a colocar, debes seguir para la del motor lo que te indique el fabricante y para las de servicio, calcular los consumos:

Todo lo que tenga suministro eléctrico, le pasas el consuno en watios a amperios. W/12 = amp. Y lo multiplicas por las horas que los pretendes tener encendidos, en 24 h.y lo que te de en amp. Será tu consumo diario y a eso le sumas un 20%.

Esto es lo que yo se, seguro que alguien podrá apórtate mas conocimientos….o corregirme.

muchas gracias, la formula para los cálculos de consumo muy útil, ya tengo mas claro el tema de baterías entonces, aunque no se la que montaba el fabricante me curare en salud con el amperage que tengo entendido que no hace daño poner un poco de mas. Pero sigo con dudas con respecto al repartidor o cargador.... Entiendo tal cual leo que seri mejor opción un cargador inteligente y las baterías en paralelo, así en pantalan enchufado y en all y fondeado pondría una sola batería por seguridad.

http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=52083
Citar y responder