Cita:
Originalmente publicado por Möet
muchas gracias, la formula para los cálculos de consumo muy útil, ya tengo mas claro el tema de baterías entonces, aunque no se la que montaba el fabricante me curare en salud con el amperage que tengo entendido que no hace daño poner un poco de mas. Pero sigo con dudas con respecto al repartidor o cargador.... Entiendo tal cual leo que seri mejor opción un cargador inteligente y las baterías en paralelo, así en pantalan enchufado y en all y fondeado pondría una sola batería por seguridad.
|
Vamos a ver, me estoy metiendo en un campo que controlo un poco pero no soy experto.
Insisto hasta donde yo sé, la puesta en marcha tomara la energia que necesita para arrancar, despreciando la demas, pero tambien es cierto que todos los fabricantes de motores, recomiendan un amp. maximo para bateria de arranque. Si entras en la pagina de mercruiser, seguro que sacas informacion.
Ten en cuenta, como te he comentado, que la de servicio, debe ser del mismo amperje y tecnologia que la de arranque para poder ponerlas en paralelo.
Si tienes espacio yo pondria 2 baterias de servicio, iguales y en paralelo entre ellas, asi sumaras Amp. manteniendo 12 v, que seran de bastante mayor almacenamiento de energia que la de arranque, que se quedaria aislada, no entrando en el selector, la cargaria el alternador o el cargador de dos salidas o como tengo yo puesto, con un selector, al llegar a puerto, aunque dudo que lo necesite si navegas a motor, pues te la cargara en minutos.
Asi en los fondeos podras utilizar una bateria de servicio, reservando la otra.
Y si vas a arrancar y no te responde la de arranque, siempre tendras una
entera, para poder puentear con unas pinzas con la de arranque y poner el motor en marcha.