Ver mensaje
Antiguo 04-11-2010, 00:31
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda: Veleros de Acero

Cita:
Originalmente publicado por Magallanes Ver mensaje
Hola a todos:

Lo primero es regar debidamente los secos gaznates, asi que ¡ronda para todos, tabernero!!

Estamos pensando en cambiar de barco y nos planteamos muy seriamente que sea de acero o aluminio, aunque por presupuesto tendra que ser acero probablemente.

El caso es que con la fibra no tengo ningun tipo de problemas, pero de acero no se nada y aqui es donde os pido ayuda: ¿me podeis indicar algun libro sobre barcos de acero, construccion, etc?. Consejos, lo que sea, cualquier info me es util para ir aprendiendo sobre esto. Incluso donde aprender a soldar -en Sevilla o alrededores-, lo que sea. Aunque os parezca una chorrada, para mi sera genial y muy bienvenida.

Vamos a empezar a ver algun barco de este tipo de construccion y me vendria de miedo saber donde y como mirar, que es bueno encontrar y que no es buena señal, (aparte de motores, jarcia, etc que ya "creo" dominar). Y un detalle: sobre orzas abatibles, ¿que me podeis contar?. Estamos pensando en un barco de 12 a 15 mts, aunque como siempre hemos dicho, es el barco quien nos elige...

Muchas gracias!!

Y otra ronda para todos!!
Hola MAGALLANES efectivamente el barco nos elije, a mi me eligio un Magallanes, el ultimo casco que soldo Parreño que en paz descanse.
Si quieres llamame mañana y hablamos.

LORDRAKE

Magallanes (05-11-2010)