Discusión: Bricobarco Ayuda para desmontar la orza
Ver mensaje
Antiguo 04-11-2010, 00:35
SANTIGU SANTIGU esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Ayuda para desmontar la orza

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Hola :

Por lo que veo has pasado el punto de no retorno, no tendrás mas remedio que sacar la orza totalmente para sellar la unión casco orza..
Si LP este es el punto al que quería llegar, por 2 razones:
La primera y mas importante era ver que todo estaba bien y si no fuera así repararlo. Ahora que la he sacado y sabiendo lo que se posiblemente habría decidido otra cosa, pero antes no tenia ni la mas remota idea de como podía estar.
La otra razón es poder girar el casco para trabajarlo mejor.

Cita:
Supongo que en esa zona debe haber bastante mas de 3cm. de grosor, claro que dependerá del tamaño del barco y peso de tu orza.
Yo creo que si, que aproximadamente deben haber unos 3 cm, cuando acabe de sacarla os lo digo exactamente. El barco tiene 7,5m de eslora y la orza calculo que puede pesar unos 500Kg, cuando la tenga que mover os lo confirmo también.

Cita:
Si no me equivoco, la pasta o masilla que hay entre orza y casco no es flexible sino dura y te saldrá a pedacitos si la vas golpeando con cincel y martillo, el problema es que solo tendrás acceso a la parte más exterior y el resto solo podrás quitarlo una vez sacada la orza..
¿Sabes que masilla puede ser? ¿se podría poner flexible o dura? ¿Que ventajas tendría cada una de ellas?

Y por ultimo, tengo intención de chorrear con arena la orza, ya que me pongo lo hago bien. Alguien me podría decir que tratamiento le tengo que hacer para que no se oxide. Seguro que tengo que masillarla, pero lo que me gustaría saber es que le tengo que poner antes. El antiguo propietario también la chorreó hace unos 3 años pero debajo de la masilla se ve oxidada.
Citar y responder