Discusión: Otros Costo hora mecánico
Ver mensaje
Antiguo 04-11-2010, 11:13
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por arre Ver mensaje
Hola a todos/as.
Pues yo tengo una factura del mecánico y hay 1000 euros en mano de obra.
El motor es un Sole mini 18, el trabajo lo hicieron con el motor en el taller y ni le cambiaron el aceite ni los filtros. Lo tuvieron que sacar porque uno de los tornillos de un soporte estaba pasado de rosca y el soporte estaba flojo. De ahí se empezó a trabajar y se le cambió el reten del inversor y se pintó el motor. Luego se cambió la alternadora, se colocó un prensa Volvo y un cojinete del arbotante nuevo.
Todas las piezas viejas, como el cojinete y el prensa viejo, las quité yo antes.
Entonces y sacando una media de 35 euros, podría decir que se tiraron trabajando unas 30 horas y tengo que decir que en sacar el motor del barco tardaron dos horitas, yo estaba delante, ayudando.
Un saludo a todos.
Tu cuentas lo que se ve facil(cambiar reten)todo el mundo piensa en un reten y como se pone....hay que pensar que se tiene que separar el motor del inversor, sacar el reten y volver a montar 2h, montar un prensaestopas y cambiar el cojinete es trabajoso en segun que barco, los hay que tienes que desmontar helice, eje, timon....se de barcos que hay que sacar el motor para poder poner el prensaestopas...
Reparar la sujeccion de un soporte con la rosca pasada es trabajoso, incluso hay que poner un trozo de bancada nueva y volver a enfibrar...
Dicho como lo dices parece una tomadura de pelo, 30hpero igual si hubieras estado presente o si te hubieran hecho saber todo el trabajo desarrollado igual no pensarias asi, los numeros de una factura son frios y no demuestran el trabajo efectuado, esta es mi razon de mostrar mis trabajos en imagenes
SALUT
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje:
erchirri (08-03-2015), FAF (08-03-2015)