Cita:
Originalmente publicado por wanted
cedemont y zalata me gusaria conocer si fuera posible vuestra opinion.
|
Un poco complicado sin especificar mas cosas. Aunque la creencia popular es de que los barcos de regata son menos adecuados al mal tiempo, no tiene ninguna base (unos posts mas arriba es interesante el del IMX40, o los VOR70, o los minis 6.50, ...). Y hay barcos de crucero que no se me ocurriria subirme en un temporal (no doy nombres, que siempre hay un conocido con alguno

).
Asumiendo la misma carena, el palo largo afecta negativamente en la resistencia/sustentacion a palo seco o muy rizado. Aunque no creo que sea muy relevante. Por otro lado afecta al RAO, pero tambien creo que poco en este caso. Lo que me parece mas critico es la quilla, la larga produce solicitaciones estructurales mas grandes. Asumiendo que en ambos casos la estrutura tiene un factor de seguridad amplio, y que el area proyectada de ambas quillas es similar (una mayor area afecta negativamente en olas rompientes de traves). Yo me quedaria el de regatas

. Y rizaria en cuanto viera la cosa "chunga".
Si, ya se, he hecho tanta asunciones que es poco util, pero implicitamente vienen descritos los problemas mas importantes que me han salido a bote pronto