Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.
Pues, esta vez los suizos no reconocen sus errores. En sus declaraciones se enrocan en que no debería haberse salido y en que lo hicieron bien, pero tuvieron mala suerte en el último role. No sé si realmente lo piensan o es una forma de mantener la calma y de no dar alas al contrario.
Problablemente tienen razón en que la salida estuvo muy traida por los pelos, parece que el comité no quería un aplazamiento a otro día y "apretaron" a tope para que se pudiera salir. De todas formas ellos tuvieron la regata y la perdieron por lo que creo, como vosotros, que fue un error de principiante. Mi padre y yo, sin ser ningunos expertos, nos tirábamos ayer de los pelos al ver que en el cruce Alinghi no marcaba al rival. Creo que han pecado de exceso de confianza.
Y también mola verlos regatear en estas condiciones. Los días de "viento de diseño" están bien, pero este tipo de días raros nos permiten ver también "otras cosas". En una regata además del perfecto afinado del barco y de maniobras perfectas, que marcan la direrencia en los días estables, también hay que saber leer el viento, mantener la cabeza fría y dominar la táctica y la estrategia.
Hoy Alinghi suspendió. Si lo de la primera ceñida se puede considerar mala suerte (al saber de los meteo le llaman suerte...), lo del último tramo es una cagada.
|