Cita:
Originalmente publicado por WSW
Quitando un par de ellos, el resto no teneis ni idea de lo que hablais y lo peor es que por vuestra ignorancia sois carne de mercante y unos irresponsables.
|
No lo dices de una forma muy bonita (ni de forma muy amigable) ... pero es una gran verdad lo que escribes.
He tenido la suerte de poder navegar en el puente de un barco de motor (solo 32 metros ...) y les cuento que de noche, y cumpliendo estrictamente con la guardia: NO SE VE CASI NADA.
A pesar de la luz roja, el pequeño reflejo de los cristales, las alarmas conectadas ... las luces de un velero son casi imperceptibles.
Y si sales al exterior, 180 grados de visibilidad te los tapa el propio barco.
También me he pegado el susto de mi vida, cuando en medio de una regata (la primer edición de la Entreculturas), cerca del cabo de Gata, y entre un sembrado de regatistas ... nos apareció por proa
la pared de la banda de babor de un mercante. Y eso que la atención de los DOS que ibamos de guardia en cubierta era EXTREMA.
Maniobre a apenas 1 eslora del mercante, y con el corazón a mil de solo pensar en los tres que iban abajo durmiendo (que de haber habido coalición, NO se hubieran salvado ...)
Desde entonces para mi, una milla ya es estar muy cerca de un mercante
Desde mi humilde opinion personal:
NO se le debe pedir AGUA a un mercante
Todas las precauciones y atención en las guardias son pocas
Salud