Ver mensaje
Antiguo 04-11-2010, 14:41
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes
Predeterminado Re: Sistemas de rating IRC y ORC, posible fusion.

Volviendo al encabezado inicial , la verdad es que no veo la "compatibilidad" del ORC y el IRC (ó RI), por lo que ha comentado Butxeta del RI vs ORC, son sistemas como muy distintos.

En mi caso toda esta zona cambió del IMS al RI y como es lógico cambiamos todos, a mi me vino bien por dos motivos el primero y más importante por el precio anual del certificado y el segundo porque en RI mi barco está menos penalizado que en IMS (ORC) con relación a sus similares. Últimamente he trabajado la hoja de cálculo para mejorar rating y veo que además de ser gratuita a diferencia del programa VPP del ORC que valía un pastón, es bastante sencilla de manejar y no como el VPP que se precisa casi ser arquitecto naval.
Y a lo mejor me equivoco pero creo que las preferencias por uno u otro sistema vienen mas por como beneficia a mi barco que por otras cuestiones.
El ORC se puede considerar más perfecto por tener un VPP y medir las condiciones reales del campo, pero la realidad es que las clasificaciones se hacían en el 98% de los casos usando los métodos simplificados basados en un GPH/ILC ó similar y modestamente opino que en esas situaciones el RI y el IRC son superiores puesto que sus ratings únicos están mejor compensados que los del IMS (ORC).

Los nostálgicos dicen que el IOR (que yo no conocí) era mejor...
Citar y responder