Ver mensaje
Antiguo 04-11-2010, 17:49
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Ideas para construir un piloto automatico hidraulico

Yo considero esto un auténtico I+D abierto.

Si somos capaces en esta comunidad de desarrollar un piloto tan seguro y fiable como un piloto de viento, sería una novedad, para eso necesitamos.

Ver el estado de las artes. Buscar si se ha realizado algo parecido, aprender de la experiencia de otros si ya han investigado sobre ello.

Definir las pretensiones.

Un piloto de viento nos ofrece la posibilidad de operar sin ningún elemento electrónico, no consume pero además no esta sujeto a posibles averías en sus circuitos propios y en el sistema eléctrico del barco.

El sistema serviría igual para operar bajo el mando de un sistema electrónico a través de electro válvula.

Pero el funcionamiento mas interesante es el siguiente.

Un piloto de viento, se basa en una veleta que orienta una pala que actúa como servo gracias al arrastre debido al avance del barco. El movimiento producido por este servo se transmite al gobierno por guardines.

Pues bien. Se trata de desarrollar una veleta orientable que mueva no ya la orientación de la pala de servo, sino las valvulas de forma mecánica. El arrastre de la helice haría la función del servo, al aprovechar el arrastre para generar la energía necesaria para mover la caña. La transmisión al sector de esa fuerza se haría a través de un brazo hidráulico , que en el caso de Lord Drake ya estaría resuelto. Yo no duplicaría los brazos, simplemente tendría repuestos de latiguillos y liquido hidráulico. El mantenimento, las reparaciones, la fiabilidad sería mejor que la de un piloto costosísimo..

Pero la clave es que funcione de forma autónoma, esto no lo hacía ni el sistema inglés que se parece a un fueraborda, (llevaba creo una pequeña batería que se cargaba sola con la fuerza del arrastre) nosotros ambicionamos que sea totalmente mecánico como un piloto de viento. Una veleta en un pequeño mástil, sencilla y elegante, dentro del tubo hay dos cables que mueven mecánicamente las valvulas.

Este es el princípio y quizás consigamos algo utópico como los sistemas operativos libres. Entre todos desarrollaremos el piloto automático mas fiable, el que quizás pueda plantarle cara a la fiabilidad de uno de viento, al cual por ahora y hasta que esto no esté suficientemente probado y desarbolado, para mi todavía no ha sido superado. Es un trasto, incomodo, difícil de regular, pero cuando lo consigues no para ni dando diez veces la vuelta al mundo.

Su funcionamiento y diseño se basa en la facilidad de reparación y sustitución de repuestos. Este desarrollo tendría que cumplir con el mismo principio.

No se si me he explicado bien, perdonar por no estructurarlo un poco mejor

Citar y responder