Ver mensaje
Antiguo 04-11-2010, 18:03
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Ideas para construir un piloto automatico hidraulico

Me olvidaba.:

mi hijo esta estudiando jefe de maquinas. le gusta la ingeniería y el mar. empezó a navegar a los dos meses y entre los dos, nos hemos hecho gran parte del Caribe y las costas peninsulares. esta bastante liado y tampoco quiero despistarlo. ahora mísmo esta terminando un motor estirling de caracter dibulgativo, pero el siguiente encargo que el he pedido y en que está totalmente convencido es en intentar desarrollar el mejor piloto del mundo. todavia recordamos como con seis años, remontando en Cabo San Antonio, con los alisios y la corriente en contra, quería relevarme porque no podía dejar el timón buscando el rebufo de tierra y haciendo bordos constantes. aquel niño a diferencia de otros que soñaban con videojuegos me dijo. Papá, algún día construiremos un piloto tan fiable que desde dentro de la cabina sin pasar frio, puedas gobernar el barco.

haciendo transporte, llegé a inventar sistemas de reenvío mediante poleas que llevaba a la cabina. movía unos pedales con los pies y podía darle caña ciñendo con nordeste fuerte por la costa portuguesa en noches frías sin tener que morirme de frio en una bañera despejada. los pilotos de brazo no aguantaban ni en consumo ni había forma de fijarlos, pegabas una placa y se acababa moviendo, era una tortura. muchos que han hecho transporte de un barco de regata fuera de temporada me entienden.

pasaba tanto frio que llegé a hacer una pequeña cúpula con una garráfa de agua con los pedales reenviados a la caña, podía incluso tomarme una sopita con las manos que me sobraban para haceer otras cosas y al final, incluso gobernaba medio dormído, moviendo los pies de fomra acompasada con la escora, de forma totalmente instintiva.

llegé a este tipo de improvisación despues de pasar tanto frío, que creo que me decidí por el crucero para siempre y si puedo y tengo tiempo no ceñiré nunca mas. es lo más divertido con quince nuditos, sacarle todo lo que da el barco, llevarlo bien trimado y con nervio es fantástico, pero aguantar dias y días y que no tengas a quien confiarle el gobierno, pasando como decímos aquí "salseiros" y castañeteandote los dientes, creo que es lo más duro de todo.

perdón por el tostón.

saludos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
castaña (26-09-2012), Hopetos (10-11-2010), pepmariner (06-06-2017)