Ver mensaje
Antiguo 04-11-2010, 20:13
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes
Predeterminado Re: Ideas para construir un piloto automatico hidraulico

Cita:
Originalmente publicado por pato Ver mensaje
Efectivamente el barco siempre tendra gobierno, lo que no tengo claro cuando el motor vaya a regimen supondria una cantidad de presion ,caudal debido a la sobrevelocidad de la bomba con el motor en marcha no tengo tan claro al disponer ya de energia podemos aliviar el sistema con el alternativo (esto es solo un pensamiento).en cuanto a la veleta mi idea seria tubo fijo dos rodamientos interiores(arriba y abajo)eje por dentro ,veleta arriba abajo acople tipo leva que giraria sobre eje veleta hasta encontrar rumbo con valvula manual tipo palanca con latiguillos
(valvula 4 vias 2 posiciones ) otra cosa que no tengo claro es que a una banda actuaria mas lento con mas fuerza y ala otra mas rapido con menos fuerza ya que la zona del cilindro llena es todo volumen y la otra el volumen se reparte con el vastago del cilindro (perdon creo que me he quedado colgado pero es que este tema engancha) si quereis mas dudas las tengo
Cofrade en el tema del vastago no hay problema, pues el cilindro es de doble vastago y las secciones son identicas.
Referente a la toma de fuerza para la bomba, yo recomendaria montar las que hay que se adaptan al bloque del motor, que tienen un embrague, pero la toma de revoluciones se haria desde el eje mediante una polea dentada de neopreno,es sncillo. Olvidaros del asunto de colocar un engranaje en el eje y hacer un carter , los engranajes tienen muchas dificultades en su montaje y su rendimiento es inferior a una transmision por correa dentada. Ademas de lo silencioso del sistema. .
Esta opinion no es dogma de fe , estamos aportando ideas y entre todas algo saldra, si mas no pasar un rato ameno .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
Prometeo (04-11-2010)