simplex port bo
muchas gracias

yo siemplemente vuelvo a retomar el hilo
¿es necesario un embrage para desacopar y acoplar?
insisto en que creo qe no es necesario, no entiendo porque para vosotros es fundamental

para mi la bomba estará siempre activa. la valvula de seguridad desvía el exceso de presión al depósito de aceitre por el retorno y no pasa nada si estamos parados. insisto en que siemmpre que se mueve el barco necesitamos gobierno. la única situación en que no lo necesitamos es fondeados si hay corriente y mueve la helice, pero creo que ese desgaste es despreciable y tiene que haber una corriente muy fuerte para que esto ocurra sobre todo desde la posición de parado.
en la entradad de Ferrol, en repúnte de marea podría ser, pero no lo entiendo en otra situación y tampoco creo deba ser preocupante. el embrage complicaría innecesariamente el sistema sin ninguna razón.
gracias nuevamente.

¿debe concectarse a un compás fluxgate?
cuando sea necesario, es evidente que funcionaría. vendría a ser como cuando se combina un piloto de brazo electrónico con un piloto de viento. la unidad de fuerza la aportaría la helice que sustituye al servo.
¿debe poder funcionar con una veléta mecánica?
claro, para competir con la simplicidad del piloto de viento. cuando se quiere hacer uso de la veleta mecánica (no la de la electrónnica), esta se debe poder regular en orientación y al bascular en uno u otro sentio, accionar la valvula.
creo que sería bueno hacer algún esquema como alguno ha ofrecido.
yo buscaré la forma de mandarlo, pero soy muy torpe y tengo que pedir ayuda.