Ver mensaje
Antiguo 04-11-2010, 20:50
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Ideas para construir un piloto automatico hidraulico

Cita:
Originalmente publicado por pato Ver mensaje
Efectivamente el barco siempre tendra gobierno, lo que no tengo claro cuando el motor vaya a regimen supondria una cantidad de presion ,caudal debido a la sobrevelocidad de la bomba con el motor en marcha no tengo tan claro al disponer ya de energia podemos aliviar el sistema con el alternativo (esto es solo un pensamiento).en cuanto a la veleta mi idea seria tubo fijo dos rodamientos interiores(arriba y abajo)eje por dentro ,veleta arriba abajo acople tipo leva que giraria sobre eje veleta hasta encontrar rumbo con valvula manual tipo palanca con latiguillos
(valvula 4 vias 2 posiciones ) otra cosa que no tengo claro es que a una banda actuaria mas lento con mas fuerza y ala otra mas rapido con menos fuerza ya que la zona del cilindro llena es todo volumen y la otra el volumen se reparte con el vastago del cilindro (perdon creo que me he quedado colgado pero es que este tema engancha) si quereis mas dudas las tengo

pato:

creo que tu diseño de veleta puede funcionar, en lo demás no me preocupa el excesos de presión, dado que cuando navegamos a motor, usamos el mísmo sistema pues el eje tambien se mueve. la bomba hidráulica en realidad esta tambien acoplada al motor a través del eje. el acoplamiento de las viejas dinamos en los pataches lo hacian tambien en el eje. viene a ser lo mísmo.

el exceso de presión, pues lo que he dicho, para eso esta la valvula de retorno ¿no? puedo decir tonterías, lo siento, pero creo que la clave del asunto es calcular bien el par del eje a distintas velocidades, diseñar la conexión para las electrovalvulas para cuando se navega con el compás fulsgate y la parte más importante:

la que tu has propuesto, que es la veleta mecánica.

¿hace falta algo mas para qeu funcione bien.?
en lo del brazo y la diferenica de gobierno a las bandas, pues eso solo se lo tenemos que preguntar a lorddrake que tiene gobierno hidráulico, el solo tendria que sustituír el motor eléctrico por el acoplamiento al eje

saludos
Citar y responder