Ver mensaje
Antiguo 04-11-2010, 21:38
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Ideas para construir un piloto automatico hidraulico

Pato:

tu sistema de veleta es mucho mejor que el sistema de cables. solo habria que buscar un sistema para regular el ángulo a la veleta con relación al viento aparente y con la posición de neutro de la leva, un sistema sencillo, podría ser un muelle dentro de una empuñadura en el eje de la veleta. tiramos por la empuñadura y liberamos la presión del muelle que se ajusta sobre una corona.

de esa manera podríamos poner a rumbo el barco al momento mejorando en mucho la facilidad de ajuste en relación a un piloto de viento.

no se si me entiende, ahora si que me gustaría teneros delante en una taberna de verdad, con un papel aunque fuera una servilleta.

de todas formas, confío en que en breve pueda consutar a un experto en hidráuiica.
de todas formas, aquí hay mucho conocimiento no solo técnico sino de experiencia marinera.

si este esquema de funcionamiento se explica bien como objetivo y nos damos cuenta que es factible, solo hace falta diseño y prescripción d requerimientos.

lo que me extraña a mi es que no se hiciera nunca, por eso es bueno investigarlo.

saludos a todos y gracias en nombre del cofrade LORDRAKE, por el bien de todos tambien, porque si funciona, tendrémos un sistema pefécto, o eso creo, mientras no se me desmienta.

lo veo tan relativamente sencillo que no me lo creo, pero bueno, algunos se hicieron millonarios con el palo de un caramelo como el chupa chup.

algunos sabeis que soy enemigo de los gachets que no aportan nada, incluso nos hacen dependiente.

pero la fiabilidad y sencillez de este sistema, una vezprobado, se me antoja que puede ser muy efectivo y facil de mantener.

saludos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
LORDRAKE (04-11-2010)