Ver mensaje
Antiguo 04-11-2010, 22:47
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Ideas para construir un piloto automatico hidraulico

Cita:
Originalmente publicado por pato Ver mensaje
Estaba intentando hacerlo en paint pero no puedo meter texto mañana lo intento con cad y lo meto en pdf lo siento
pato

con esa veleta que acciona con una leva la valvula, LOrdrake, ya tendía un piloto automático que controlaría sus sistema actual.

lo único que haría el eje es evitar el consumo del motor eléctrico.

repito muchas veces los conceptos, porque creo que es importante. por ejemplo insistir en que no considero necesario el embrage o repasar paso las necesidades.

el sistema eléctrico para mover la bomba puede ser necesario para maniobras en puerto, puesto que muchas veces usamos la incercia, damos paladas y usamos la compensación con el timón. no se si en esos casos un orbitol sería suficiente para mover el timón rapidamente de banda a banda. la bomba no podrá porque el eje se mueve a impulsos, o bien se compensan esas perdidas con un calderín de presión o con un relé que arrancara el motor eléctro que puede estar moviendo otra bomba en linea
En ese caso y solo en ese caso, funcionaría el motor (que dejaremos en reserva. y digo esto en relación a cuando nos preocupaba el desgaste inutil. en este caso yo prefiero una bomba hidráulica, simplemente recirculando aceite que le sobra de presión, que un motor funcionando las veinticuatro horas del día. son equipos muy fiables con altos requerimientos de humedad, salinidad, temperatura etc, pero mucho mas complejos que una bomba hidráulica que no es nada. lo otro esta lleno de cablecillos y puntos débiles. no se otros sabran mas que yo.

Citar y responder