Ver mensaje
Antiguo 04-11-2010, 22:56
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Ideas para construir un piloto automatico hidraulico

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Saludos a toda la "materia gris" que participa tan notoriamente en este proyecto. Si me lo permitiis me gustaria focalizar un poco el tema ya que de este hilo se pueden extraer varias aplicaciones.
Comentaros que estamos preparando una travesia al Caribe y el tema del piloto es crucial. Aclaro que la timoneria del barco es tradicional, rueda, guardines al sector y este unido a la mecha del timón; por lo tanto, el timon no es hidraulico.
Montamos un piloto automatico con un lineal alimentado de una bomba hidraulica alimentada por un motor electrico cuyo consumo ronda los 10h.
El piloto lleva una central electronica con giroscopo, fluxgate y gps. La centralita dispone ya de un sensor unido al equipo de viento que permite accionar el piloto en función de la dirección del viento.
En principio lo que queria era sencillamente alimentar la bomba hidraulica con la energia del eje al rotar ya que dentro de la sala del motor puedo acoplar " lo que sea" al eje; teniendo en cuenta que en mi reductora hidraulica el eje siempre va girando, como además mi barco tiene mucha inercia; estoy convencido de tener un buen par....
Pero veo que en mi ausencia habeis ido mas allá
La idea de PROMETEO de poder "emular" un piloto de viento es escandalosamente buena.
Lo de que la bomba este continuamente girando tiene sus puntos positivos ya que iria continuamente acoplada y nos ahorrariamos perdidas por el embrague y averias en resortes. El acoplamiento por correa dentada como apunto un Cofrade me parece la mejor opción por ruido y por su elasticidad con vibraciones...
El tema del modulador (valvula) es donde esta el tomate Tenemos que lograr que el viento abra mas o menos un grifo de alta presión. Pensad que es un sistema analogico como los pilotos de viento, el mecanismo de la veleta ha de ser similar...
Animo y Adelante!!

LORDRAKE

apreciado lord drake. el sistema de un eje dentro de un tubo que propone Pato, es sencillo y efectivo, solo hay que dimensionar la veleta para que la biela tenga la fuerza suficiente para mover la valvula, no creo qeu haga falta un metro cuadrado de veleta. insísto en que hay que buscar una forma de orientar la veleta con el viento aparente que se libere y si fije de forma muy rapida y segura. tiene que ser tambien robústa para que una racha no la mueva de la corona o de la posición en que la dejamos. el punto neutro coicidira con la caña a la vía. yo creo que funciona. es muy simple. concectar una valvula hidráulica a una veleta.

que cosas mas raras sse nos ocurren a los de la vela.

pero de eso se trata Sr. Lord Drake que usted pruebe en su travesiá oceánica un piloto seguro y pionero que emula uno de viento, donde el servo es la helice y la veleta mueve una valvula hidráulica.

seguimos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
LORDRAKE (04-11-2010)