Ver mensaje
Antiguo 05-11-2010, 01:26
duendevelas duendevelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 598
Recibió 226 Agradecimientos en 88 Mensajes
Predeterminado Re: Relato de un naufragio

felicidades a la tripulación del ALMOGROTE por poder contarlo, y felicitar a Salvamento Maritimo y a la Armada Portuguesa por el trabajo bien hecho.
El Atlantico, cuando se pone... se pone, lo sé por experiencia propia,
por estas mismas fechas, en el año 1996, y en esa misma zona, me toco torear con la cola de un hurcan, y en los muchos años que llevo navegando , nunca he visto nada igual, olas que superaban los 10 m., y el viento, mantenido a más de 50 nudos, con rachas que mientras duró funcionando el anemómetro, llegó a registros de 72 nudos, luego las cazoletas del anemómetro salieron volando y sólo se que viento, había mucho mucho , metimos el palo en el agua unas 3 o 4 veces, y despues de roturas de velas y del arraigo de la escota de la mayor, tormentin, reparar de fortuna un arraigo para la escota de la mayor, y ponernos a la capa ,acuartelando el tormentin y la mayor, así pasamos otra noche, a la mañana siguiente la cosa seguía igua de fea, y decidimos correr en popa y volver a Puerto Santo, del que estabamos a una 180 millas al NE, reparar las averías y volver a zarpar 4 días más tarde en una ventana entre borrazca y borrazca, al final llegamos a Isla Cristina en Huelva, con el barco más o menos de una pieza.
La subida en otoño, es para meditarlo bien...
¡ Valla ladrillo que me ha salido !
Suerte y que pronto esten nuevamente navegando
Citar y responder