Ver mensaje
Antiguo 05-11-2010, 09:59
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Ideas para construir un piloto automatico hidraulico

BUENOS DÍAS

Bueno creo que el tema esta bastánte centrado

Me permito una recopilación

Seguir intentando contactar con esas experiencias previas (estado de las artes). Tambien sobre ese sistema inglés en algún foro de este país tiene que aparecer.

La veleta que propone Pato funciona seguro,

(es cuestión de dimensonarla y definir bien el sistema que permita una regulación facil de la orientación con relación al viento aparente. Aquí vendría bien la experiencia de los que han navegado muchas millas con piloto)

Quedó en mandar hoy su propuesta despues de vocetarla en autocad.

Esta es la clave, concectar una veleta a una valvula.

Habría que pedir prestado un potenciometro para medir el par y las vueltas del eje a distintas velocidades de corredera.

Comprobar si a pocas vueltas se hace necesario una bomba en serie como la que ahora tiene lord drake. En maniobras e atraque estaría funcionando el sistema de gobierno por guardines porque no esta operativo el piloto y con poca velocidad de avance si queremos tener piloto, hay que consumir electricidad para mover la bomba hidráulica. aquí tengo mis dudas

Con este dato y las aportaciones de los cofrades, creo que es facil definir la bomba necesaria

Las electroválvulas hay que poder conectarlas al compás electrónico

(aquí hace falta un técnico, pero servirían los mísmos impulsos electricos que van a un piloto normal, o eso creo)

__________________________________________________ ________

Definir el sistema de bay –pass o de retorno para liberar el exceso de presión.

Con estos datos, creo que se podían definir las necesidades y el señor Lordrake, podría aventurarse a invertir el tiempo y el dinero en implementar este piloto automático que emula uno de viento sin intervención alguna de electricidad o electrónica. Si el resultado fuera optimo, creo que estaríamos ante una novedad mundial, pues por lo menos a estas alturas no he visto nada igual por mucho que he buscado.

Citar y responder