Ver mensaje
Antiguo 05-11-2010, 12:36
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Ideas para construir un piloto automatico hidraulico

Cita:
Originalmente publicado por LobodemArr Ver mensaje
Muy buenas. Una rondita para los gaznates de los pensadores!

Sí que se le podría poner un sistema de embrague a la bomba sin complicar mucho la cosa. Por ejemplo con un sincronizador de una caja de cambios convencional podrías hacer algún apaño y así conectar y desconectar la bomba con el eje girando, incluso con el motor conectado.

La válvula poroporcional (que sería la que daría orden al servo de girar el timón a una banda u otra) podría ser pilotada mecánicamente (directamente la veleta, con unas palancas) o hidráulicamente también. Podría accionar directamente una válvula muy pequeñita de 3 vías que pilotaría la proporcional (que al ser ma´s grand enecesita más energía). Ya puestos (no se si es ya demasiada fantasía) lo suyo sería llevar un pequeño acumulador de vejiga, para tener siempre un pequeño almacen de energía, para que no sea la bomba la que trabaje contra el servo.

El cilindro hidráulico, si tiene doble vástago ejerce la misma fuerza en avance que en retroceso, ya que el área de ambas cámaras es idéntica.

A ver qué vamos pariendo entre todos.

el caso es que un sistema de embrage o cambio serviría también para engranar en el mismo acoplamiento el hidrogenerador. usando el arrástre tanto para producir presión hidráulica como electricidad. en este último caso serviría para desacoplarlo cuando das motor atrás.

el accionamiento directo de la veleta a la valvula es lo ideal, cuantas menos complicaciones mejor, pero habría que subir mangitos a un sitio con viento limpio. por eso creo que el sistema de Pato, es fiable y seguro, una varilla y una leva

esta leva, debería mover un mando de varilla conectado a la válvula alternativa , creo que una pequeña veleta tiene fuerza suficiente no creo que haga falta una tan grande como la de un piloto de viento..

pirata cojo....no te cojo con los de las veletas solidarias

alshain

esa es la primera solución, pero lo ideal sería no depender en nada de la electricidad. por eso le llama lordraje un sistema analógico, pero en realidad es un piloto hidrodinámico. se usa la fuerza de arrastre como servo de una veleta que acciona una valvula.

si se quieren las prestaciones de un piloto de viento. tiene que funcionar sin ninguna electricidad en el barco de forma totalmente autónoma.

de todas formas la solución que tu dices es muy buena, pero una vez resuelto el asunto de la energía, todavía quedan muchos chíps y posibles averías.

la hidráulica ademas es super fiable. si hay presión hidráulica, solo se trata de conectar una veleta a una valvula. no es tan complicado, lo que hace falta es hacer las comprobaciones pero o mucho me equivoco o hay vueltas y para mas que suficientes
Citar y responder