Cita:
Originalmente publicado por El Temido II
¿Te iba mal la Bruce?. Yo no la he tenido nunca, pero por lo que he visto en los fondeos a barcos vecinos, en arena se clavan bien.
Saludos. 
|
Hola Temido.
Si, la Bruce se clava en la arena, como todas, pero el problema es que llegado un momento se suelta y ya no se vuelve a clavar. Ademas, garrea un poco hasta que se entierra mientras haces la maniobra, lo cual es un problema en puertos y espacios confinados.
Las nuevas generaciones de anclas, tipo Spade, Rocna, etc... se entierran en menos recorrido y tardan mucho mas en soltarse, de hecho nunca se sueltan de golpe una vez enterradas bien, solo garrean . Yo con la Bruce he tenido algun susto : estar 3 dias el barco bien fondeado y al 4º saltar el ancla totalmente.
El articulo ( Yachtin Monthly December 2006) con las pruebas que les hacen a las anclas, es sorprendente.
