Ver mensaje
Antiguo 05-11-2010, 14:08
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes
Predeterminado Re: Sonda de profundidad en interior de casco

Saludos a todos y con especial atención para Fausto, por sus estupendas fotografías.

Creo que la instación está realizada en un Decisión 24 (VIVA 700); lo digo porque yo tengo un 21(VIVA 600), y son casi iguales en su distribución, naturalmente, no en tamaño.
Pero al tema.

Yo instalé una sonda en mi barco, pero en lugar de usar la zona de proa por aquello del espesor del casco y especialmente por la posibilidad de hacerlo en la zona de lastre fijo que lleva incorporada el barco, lo realizé en la popa; más o menos a unos 50 centímetros del espejo.
Construí un pequeño cajoncillo con contrachapado marino, que pegué al casco, y para obtener una superfície lo más horizontal posible, con el barco nivelado, vertí dentro de él epoxy hasta "tapar" toda su base, al objeto de tener -una vez seco el epoxy-, una superfície horizontal.
Sobre ella pegué el elemento radiante de la sonda con epoxy (sin burbujas), y lo dejé secar, obteniendo así un bloque solidario del casco/epoxy nivelador/sonda.
El funcionamiento ha sido correcto, estando pendiente de evaluar la veracidad de sus indicaciones.
Un último dato, mi sonda es una Hummbird.

Saludos y copas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús
nihao (02-06-2011)