Ver mensaje
Antiguo 05-11-2010, 15:43
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Sonda de profundidad en interior de casco

Cita:
Originalmente publicado por barbagris Ver mensaje

Nada mas lejos de mi intención que el sentar cátedra, me limito ha informar de mi experiencia personal.

Cuando hablo de sencillez y fiabilidad no me refiero a la silicona, sino al profundímetro con respecto a la sonda con pantalla gráfica, para los que no nos dedicamos a la pesca. Y he incluido el comentario ante las intervenciones de cófrades que introducían ese tipo de sondas.

Como ya he dicho no me importa el alcance en profundidad, pero SI te ruego me aclares el tema de la precisión en la medición en sondas de 1,5 a 10 metros.

Ten la seguridad de que cambiaré el montaje que tengo, si me dices que esta precisión pede verse afectada. Las múltiples comprobaciones que realicé me parecieron exactas, pero puedo haberme equivocado.

Ninguno de los por aqui aportamos algo, pienso que pretendemos estar en posesion de la verdad absoluta. Habras leido, en el primer post que le contestaba a Fausto, le decia: creo que no lo estas haciendo bien.

Cada uno es libre de hacer las cosas como crea oportuno, y me parece muy bien. y no seré yo, quien le cuestione como lo ha hecho.

Pero otra cosa es recomendar, intentando razonarlo, y basado en su experiencia, intentando ayudar, a quien pregunta o expone, alguna instalacion, para optimizar los resultados.

Yo no he dicho que tu sonda te dé resultados erroneos, posiblemente, a esas profundidades, sean correctos. Pero si te recomiendo posiblidades para que vaya mejor y puedas disponer, de todo el abanico de posiblidades que el aparato te brinda. Si no los usas ahora, podrias necesitarlos despues.

Un simil, aunque no sea muy nautico o adecuado. Es como si a un coche lo llevamos a 40 Km/h. en quinta marcha, o pretendemos salir en tercera. Andar, andará, pero sera mucho mejor, hacerlo tal y como nos lo indique quien lo ha fabricado.
Esto es asi, los que construyen los aparatos te indican como las debes montar, para su perfecto funcionamiento. y yo no he visto, hasta ahora, que ninguno que recomendara la silicona. De ahi mis comentarios.

Cuesta, casi lo mismo, hacer las cosas bien, que...regular.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder