Ver mensaje
  #8  
Antiguo 05-11-2010, 19:58
Avatar de Patin
Patin Patin esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-10-2009
Localización: Rías de Coruña, Ares y Betanzos
Edad: 58
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 94 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pulir y abrillantar acero inox.

Intentaré darte un poco de luz:

El inox para ambientes agresivos que se suele utilizar (que no el mejor) el AISI 316
No decapes el inox si no tendrás que pulir mucho más.
El pulido consta de dos procesos: Desbaste y abrillantado
Se realiza con dos tipos de pasta distinta (se utiliza una que viene en barra haciendola rozar contra el trapo en movimiento) y dos tipos de trapo distintos.
En cualquier tienda de suministros industriales para la metalurgia encontrarás los materiales. Si lo buscas en las tiendas de bricolaje gastarás más dinero por mucho menos material.
Lo primero es realizar el pulido de desbaste que se realiza con un disco de cuerda trenzada no de trapo (con el de trapo de dará la jubilación) y con la pasta adecuada ( se diferencian por el color pero cada marca tiene sus colores)
Posteriormente se utiliza el disco de trapo y la pasta de abrillantado.
Preferiblemente a pocas revoluciones. Si la pieza es quequeña te vale un taladro con regulador. Si no tiene regulador puedes utilizar un regulador de los que se utilizan para las lámparas, auque no es lo adecuado porque no mantienen el par del motor.
Si lo realizas sujetando el taladro en la mesa y la pieza con las manos hazlo con guantes anticorte y portección para los ojos. Seguro que hasta que le cojas el truco la pieza te saldrá volando de las manos al clavarse en el trapo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Patin
Josep (05-11-2010)