Ver mensaje
Antiguo 05-11-2010, 20:55
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Puedo anular el respiradero del carter?

Por cierto, y se me olvidaba: cuando pasas la ITV, hay gente con motores viejos que le echan en el aceite y aditivo antihumos. Este no es ni mas ni menos que un espesante del aceite, aumentando su viscosidad y por ello reteniendo mejor al aceite que se pone mas espeso.

¿Que si me ira bien a mi? Bueno, si tienes un motor muy viejo, lo mejor que puedes hacer es tenerlo con los filtros muy revisados y cambiados a menudo, para que esten muy limpios y no entorpezcan mucho el flujo de aire o de aceite. Aceite mineral, mejor que sintetico, por aquello de que escurra menos, y si el tema no mejora mucho, normalmente, sobre todo aqui en el sur -con tanto calor-, del 15w-40, algunos pasan a ponerle un 20w-50, mas denso, pero de tipo mineral y de buena calidad. Los aceites sinteticos circulan muy bien dentro del motor, con lo que los motores antiguos, pensados para otras tolerancias mayores, asi como los muy gastados, se lo beben literalmente. Un simple paso de sintetico a mineral (de calidad) supone un incremento de la presion de engrase a bajas vueltas, y una disminucion muy importante en el consumo. Y ademas, puede, que si es un motor antiguo, el sintetico sea un completo desastre, estropeando el motor al no poder conseguir este suficiente presion, por lo que todo se va al pairo...y no es un caso aislado.

http://www.anavre.org
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Magallanes
usansolo (17-11-2010)