Pues a mi me ha pasado una muy cachonda este verano jejeje.
Llegando a la Cala Espalmador, en Formentera, tenia una boya reservada pero no sabia cual era. Total que estoy entrando a la cala, muy despacito para ver a la persona encargada de las boyas cuando de pronto oigo unos gritos pidiendo socorro. Coño qué pasa? Miro para el sitio de donde venian los gritos, que era a la entrada de la cala a mi babor, y veo una zodiac, de unos 2 mts o menos, con cuatro personas encima agitando los brazos y gritando. Yo llevaba un velero de más de 12 mts. y con un calado de 2,10. Al verles así tan desesperados me dirijo hacia ellos y a medida que me voy acercando veo que en el agua hay otra persona nadando. Bueno también les oigo decir que se han quedado sin gasolina y que no llevan remos. Yo me voy acercando muy despacio vigilando la sonda que estaba ya en tres metros. Mientras pasaba todo ésto uno de los tripus que venia conmigo ya estaba en proa con un cabo para largárselo y remolcarles fuera de la zona de rocas a la que se estaban acercando.
Después de esta introducción viene lo bueno: El que está en proa le tira el cabo al que está en el agua y este lo coje, pero a mí el viento ya me estaba haciendo derivar también hacia las rocas y como la sonda estaba en 2,5 mts. les digo que esperen un momento para situarme mejor. En ese momento me desvio hacia estribor para después meter a babor y volver a tenerlos por proa. Empiezo la maniobra y cuando la estoy acabando vuelvo a oir gritos pero esta vez desde la zodiac y de los tripus que iban conmigo

, no hay cosa que más me joa que los gritos

Resulta que habia afinado demasiado la maniobra y pasaba la proa muy cerca de la zodiac a unos 0,50 o 1,00 mts. y claro los de la zodiac se pensaban que queria hundirlos

. Total que el resultado fué que dos de la zodiac abandonaron la barca tirándose al agua y viendo como la proa pasaba a una distancia de la zodiac sin problemas. Y aunque les hubiera llegado a tocar, a la velocidad que iba, con la mano tranquilamente se hubieran apartado,
A todo eso el que estaba en el agua, todavia con el cabo, pretendia tirar de el y hacer ir el velero otra vez a la zodiac

.
Visto el panorama y el "peligro" que habia les recomendé que se esperasen allí y que ya les enviaria otra zodiac para remolcarles.
Aún no sé si hice bien, mal, o todo lo contrario pero esta gente que a la mínima se ponen a gritar sin pensar en nada más, la verdad es que me ponen de los nervios, es superior a mi.