Ver mensaje
Antiguo 06-11-2010, 09:58
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Ideas para construir un piloto automatico hidraulico

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Desde luego estáis complicandoos la vida y reinventando la pólvora...

Calma y atentos, no me crucifiquéis antes de tiempo.

Veleta que impulsa una electroválvula hidráulica = veleta que cierra un microcontacto o detector de proximidad que activa una electroválvula o mejor, un relé (sí, se necesita un suministro eléctrico, pero por favor... todos los ingenieros buscando la forma de sustituir sistemas mecánicos por eléctricos... y aquí volviendo a la edad del aceite...).

Fuente de potencia para aprovechar el giro del eje: mejor un alternador que una bomba hidráulica. La energía producida es almacenable, más limpia, más versátil, más eficaz, más facil de controlar y manejar y más segura.

Embrague para desconectar la bomba hidráulica: Es preciso. Nadie ha mencionado que al navegar a motor la bomba trabaja a más revoluciones desperdiciando mucha potencia en calentar aceite, que para más coña hay que refrigerar. En el caso de un alternador la cosa es mucho más sencilla.

Sistema eléctrico: más fiable y seguro, más fácil de implementar, mantener y revisar. Que nos quedamos sin suministro eléctrico, pues igual que si nos quedamos sin aceite... Que queremos más fiabilidad, sistemas redundantes, más complicado en el caso de sistemas mecánico/hidráulicos.

Cualquier sistema conectado a la hélice que la frene impidiendo su libre giro incrementa su resistencia al avance, reduciendo la velocidad al navegar a vela. Esto puede no ser un problema ¿?, pero hay que tenerlo en cuenta. Además, ¿qué pasa si llevamos una hélice plegable?

Por último, creo que la cuestión $$$ va a favor de los electrones circulando por un hilo frente al aceite por un tubo.

¿Queda más o menos claro? Si no, amenazo con buscar más pegas... Ya han dicho algo antes sobre mayor rendimiento de los trastos eléctricos.
todas las opiniones son apreciadas, pero el asunto aquí es muy sencillo:

queremos un piloto que pueda superar al piloto de viento.

navegar sin electricidad.

por ahora yo no he enocontrado nada tan fiable como un piloto de viento, que me de tanta confianza, que trabaje días y días sin tener que tocarlo (una vez que lo has conseguido ajustar)

pero son caros y son unos trastos, con piolas, reenvíos y guardines. un rollo pero se pueden reparar a bordo.

la hidráulica -por lo menos a mi- me parece muchho mas fiable y con lo que proponemos no precisamos ninguna electricidad.

con relación a la opinión de los ingenieros a los que respeto mucho, pero ellos no estan trabajando para un solitario, sino para el mercado. en otro post, expliqué como en dos modelos identicos de la mísma furgoneta, la mas vieja resulta ser mas fiable que la nueva. le preguntas a los ingenieros y mecánicos para que metemos avances nuevos para estar peor y te dicen.

que aguante lo justito y salga mas barata que hay mucha competencia.

creo que nosotros no estamos en esa guerra, que por eso navegamos a vela, algo antidiluviano, pero que nos da mas seguridad que el motor. yo he metido en esto a gente que había navegado en mercantes y pesqueros y cuando comprobaron la seguridad que da esto tan antiguo, es lo que usaron.

lo más moderno no siempre es lo mejor, o eso me parece a mi.

pero cada maestrillo tiene su librillo. sistemas eléctrónicos ya tengo y si pudiera los regalaba todo, cuantos menos chips mejor, cuantos menos cablecillos mejor, cuantas menos posibilidad de cortos, descargas etc. mejor. y te lo dijo que por culpa de esas cosaas endiabladas que las carga al diablo, he pasado los peores momentos en el mar.

de todas formas, buen rollo y muchas gracias, porque las críticas ayudan muchísimo

una ronda

Editado por Prometeo en 06-11-2010 a las 10:12.
Citar y responder