Discusión: Una Buena Ancla.
Ver mensaje
Antiguo 06-11-2010, 10:01
viriatodos viriatodos esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola Maga, si, yo tengo una ROCNA de 20kg. y estoy encantado. Mi velero es un 41 pies, un Sun Legende en el que cuando lo compré, hace ahora 5 años, traía un ancla CKR de 24kg. y cadena del 8. Garreaba como un demonio y convencido que el problema era el peso y cantidad de cadena (solo traía 15m de cadena y 60 de cabo) le añadí todo cadena, llegando a 65ml en total. el problema se arregló en parte, pero seguia garreando cuando la "rasca" se ponía interesante. Arto, cambié la del 8mm por 10mm (barboten incluído) y añadí 10ml mas. el problema casi se solucionó.
¡¡¡¡En un 41 pies, CKR de 24kg y 75ml de cadena de 10mm y casi se solucionó!!!! os preguntareis.
Pues sí, mi mujer y yo tuvimos mas de un buen susto.
Hace dos años por estas fechas, nos cogimos un año sabatico y nos fuimos para Grecia (la leche por cierto). Como a comentado La Maga, por esos pagos el ancla es una herremienta imprescindible. Arto de que mi CKR me dejara con un "culo al aire" y conociendo las bondades de la ROCNA, compramos una y os juro que es la mejor inversión que he hecho en mi vida. En las Esporadas del Norte nos entraron varias rascas de cuidado y mi barco ni se inmutó.
Os juro que no todo es el peso de la cadena.
Viriato
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a viriatodos
nautic (21-11-2010)