Discusión: Una Buena Ancla.
Ver mensaje
Antiguo 06-11-2010, 11:00
Velmar Velmar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mediterráneo. Desde aquí hasta Grecia. (Por ahora...)
Agradecimientos que ha otorgado: 521
Recibió 228 Agradecimientos en 132 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por viriatodos Ver mensaje
Hola Maga, si, yo tengo una ROCNA de 20kg. y estoy encantado. Mi velero es un 41 pies, un Sun Legende en el que cuando lo compré, hace ahora 5 años, traía un ancla CKR de 24kg. y cadena del 8. Garreaba como un demonio y convencido que el problema era el peso y cantidad de cadena (solo traía 15m de cadena y 60 de cabo) le añadí todo cadena, llegando a 65ml en total. el problema se arregló en parte, pero seguia garreando cuando la "rasca" se ponía interesante. Arto, cambié la del 8mm por 10mm (barboten incluído) y añadí 10ml mas. el problema casi se solucionó.
¡¡¡¡En un 41 pies, CKR de 24kg y 75ml de cadena de 10mm y casi se solucionó!!!! os preguntareis.
Pues sí, mi mujer y yo tuvimos mas de un buen susto.
Hace dos años por estas fechas, nos cogimos un año sabatico y nos fuimos para Grecia (la leche por cierto). Como a comentado La Maga, por esos pagos el ancla es una herremienta imprescindible. Arto de que mi CKR me dejara con un "culo al aire" y conociendo las bondades de la ROCNA, compramos una y os juro que es la mejor inversión que he hecho en mi vida. En las Esporadas del Norte nos entraron varias rascas de cuidado y mi barco ni se inmutó.
Os juro que no todo es el peso de la cadena.
Viriato
Estoy contigo

La cadena es importante (yo llevo 80 m de cadena del 8 para un Bv 31) pero no es una garantía por si misma. El ancla (que no la ancla ) tambien cuenta. Yo tengo malas esperiencias con la CQR. Ya habvía visto en las comparativas que no la ponían muy bien, pero como es tan popular no me lo acababa de creer. Este verano me hice un hartón de garrear con ella. Al final me la he cambiado. Llevo la que antes tenía de respeto y me he pedido una Rocna. Es cara pero dicen que es la mejor.... Si algun día me llega... (por si alguien se da por enterao)

“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
Lao Tzu
Citar y responder