Salidas y entradas por la bocana
Buenos dias, unas birras para todos.
ESta mañana he salido a pescar un rato, y cuando volvia para entrar por la bocana me encuentro a varios velas ligeras, supongo que del club saliendo por la bocana por el lado de babor de la misma, asi como un par de cabinadas de unos 7 m que tambien salian por este lado.
Cuando salía pegado a estribor de la bocana he tenido que maniobrar ya que otra cabinada de 8 m venía en rumbo de vuelta encontrada entrando a la bocana por estribor de ella, (babor del barco)
A los vela ligera he tenido que maniobrarlos en una baldosa ya que salían a vela, suerte que mi barco es pequeño y no necesita mucho. Pero desde pequeño me han enseñado que para salir y entrar a puerto habia que hacerlo como si fuese una carretera, por tu derecha, cuando he ido de tripulante siempre he visto a los patrones hacer esto y cuando he sido patron lo he hecho.
Quizás este yo equivocado y por eso expongo esto aquí,pero me jugaria el brazo de acelerar a que no.
Me parece una práctica poco marinera y lo peor peligrosa, visto la velocidad a la que entran y salen algunos de puerto.
Un saludo a todos y corrijanme si ando equivocado