Re: Salidas y entradas por la bocana
Bueno en tu caso si que no queda mas remedio que navegar por el centro del canal y seguir al pie de la letra el RIPA pero en mi puerto, el de Estepona, la bocana tendrá unos 30 m de ancho o algo mas, suficiente para que cada uno salgamos y entremos por nuestro lado sin molestar a nadie y sin hacer que nadie tenga que estar esquivandonos y encima preocupado de los que estñan con las cañas lanzando al centro de la bocana.Otra cosa que no entiendo por que no se controla.Yo soy pescador de caña de toda la vida y no se me ocurre primero pescar en un puerto y segundo lanzar a la bocana.
El dia que se me enganche un sedal a la helice y me la joda dinamito el espigón con ellos dentro
En mi caso por que mi barco es de pequeño porte y agil de maniobra pero si hubiera sido un tractor de unos 7,8 m o un velero de esta misma eslora que son de maniobra un poco mas lenta, a los del velerín se les hubiera atragantado el desayuno seguro,por que el mismo viento les pegaba saliendo por babor que por estribor que es por donde deberian haber salido.