Ver mensaje
Antiguo 06-11-2010, 20:06
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por Capicua Ver mensaje
Gracias, quisiera ver los cálculos, tienes como indicar la fuente? Ya vi el AVS como siendo de 127 º.Pero hay que considerar que en el Stix se cuenta con tamaño de la quilla. O sea, puden ser estos valores del CC. Los 127º tambien hay que validarlos. Es mas todos los datos datos pueden estar errados.

A lo cierto los calculos hechos con la calculadora de Gillermo, muestran que los tres barcos són muy similares, cuanto a sus resulatdos! Luego hare algunas ponderaciones sobre la metodologia de cálculo.

Hay alguna calculadora para el Stix? O me voy a tener que estudiar la norma?
Voy a echarte una manita

Tengo en mi base de datos tu Bv 44. Te adelanto que el 44 CC y el 47 CC salieron muy buenos, pero el tuyo es de bañera a popa

Tiene un SSSN de 40

Y le hice el calculo como a otros bavarias y para tu modelo me salio estimativamente esto:

STIX: 42.076

Bastante bien para lo que dan los Bavarias como los que te apuntado Xeneise, cuyo calculo no es estimado esta sacado de una base mundial de STIX

Y puntua fuera de su eslora por su poca orza (1.65) y por su AVS que es 121º, no 127º como te han soplado a ti. Su centro de gravedad esta mas alto que otros modelos

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"