Dirás que soy un cenizo, pero a mí eso de tener el barco al aire secándose, en el norte y con el invierno por delante no me convence mucho

, no lo digo por polemizar, conste.
Respecto al tema del gasoil, en eso no puedo ayudarte, ni idea.
En cuanto a la quilla, como estaba un poco aburrido, he hecho el esquemilla de como la suplementaría yo, la parte marrón es tu quilla, la parte negra el nuevo tablón, una buena madera que pese, para que el barco tenga una buena estabilidad, para que tenga un buen asiento, como ves de menos a más de proa a popa, te recomendaría elondo o tatajuba (creo que poca madera hay más dura

), (en relación a facilidad para conseguirla), me refiero. La parte roja son agarres (varilla roscada de inox) en la parte superior bien sujeta con una mini sobrequilla de inox (chapa de 4 mm. de 31) y en la parte inferior incrustada en el nuevo tablón (taladrar) y apretar con llave de carraca. ¿Me he explicado?
Siento despedirme insistiendo, pero procura meter el barco en interior y si puede ser hazte con un par de deshumificadores

, todo será poco.
A ver si se ve algo:

Ah! estuve viendo las fotos en facebook, ánimo, cariño y paciencia y lo conseguirás seguro.