Ver mensaje
  #5  
Antiguo 06-11-2010, 21:52
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 70
Mensajes: 2,392
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Encalla un pesquero en la costa vasca

ULTIMA HORA:

El "Motxo" no podrá ser reflotado

El "Motxo", pesquero encallado en el biotopo protegido de la costa guipuzcoana de Deba, no podrá ser reflotado.
Salvamento Marítimo ha informado en un comunicado de que la situación en la que ha quedado el pesquero, con sus bodegas inundadas y totalmente apoyado sobre el costado de babor hace "inviable" que se acometan nuevos intentos de reflotamiento, según han determinado los técnicos de este centro y los contratados por el armador que han examinado el "Motxo" aprovechando la bajamar.
Han comprobado también que los tanques de doble fondo de proa que contenían aproximadamente 12 toneladas de gasoil se encuentran vacíos, aunque no se han descubierto "nuevas manchas significativas" en el agua.
Desde primera hora de la mañana se encuentran en la zona las embarcaciones "Salvamar Orion", de Salvamento Martítimo, y "Hondarribia 2", de la Cruz Roja, que junto con el remolcador "María de Maeztu", que ha permanecido toda la noche en el lugar, están desplegando barreras anticontaminación y haciendo barridos del gasoil derramado por el "Motxo".
También han comenzado la retirada de la red del buque que pudiera constituir un peligro para la navegación.

Y yo pregunto: Ahora, qué pasará? Lo desguazarán allí mismo durante las mareas bajas?
Qué pena de barco. Es precioso. Brindemos por el Motxo
__________________

Editado por konpai en 03-12-2010 a las 13:45.
Citar y responder