Ver mensaje
Antiguo 07-11-2010, 11:18
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por Capicua Ver mensaje
Bien que me gustaría fuese mi barco.
Aquí nadie me sopla nada! Esta en la Internet y como tal desconfio!
Yo termine ahora las cuentas del AVS y me dieron 121º 58', casi 122º.
Hay que hacer las cuentas del Bavaria 46, pero no consigo datos confiables. No quiero pasar datos incorrectos o pasionales, como otros.
Los datos del Bavaria 44 los saque de un certificado. Tengo que corregir el peso de la quilla , no es 4500 Kg y si 4150 Kg en la versión quilla larga.
Tengo algunas horas de barco entre otras en un barco español de 56 pies que se llama Agripina (era de Antoño Banderas) en un IMX 40, hoy corro en un ILC 40, en la clase ORC( IMS) internacional. Ademas hasta unos mese tenia en mi poder un 25 de regata similar al Menfis(HPE) y un Fast 310 barco nacional de crucero, que los e vendido, para compara un crucero mayor. Me simpatizan el janneau y el Bavaria. Tengo algunas reservas con el Beneteau
Ha todavía tengo que verificar ángulos de inundación del 44.
Me seria muy útil me enviases las planillas de cálculos del STIX.
Tienes como enviarme estas planillas de cálculos? Canaria mucho tiempo.
Mi correo particular es py2zp@kimenz.com.br . Por cierto también soy ingeniero pero en electrónica.
Gracias
Hola de nuevo Capicua: no se que quieres decir con que nadie te sopla nada.. Pero aclararte que Cedemont ya te confirmó que los que te puse yo están bien seguro (que no son estimados).
Bueno he notado que no viste el post de esta misma página donde te colgué la planilla excel para calcular el stix (es el post#3339). Pero te vuelvo a repetir que te aconsejo que le pegues una leída al hilo (ya sé que es mucho) porque verás que sin las curvas no es tan fácil y tendrías que estimar y la verdad es que requiere experiencia.
Veo que tienes poco tiempo, pero la verdad eres quien mas rápido ha obtenido respuesta sobre lo que ha consultado. Ahora en serio: si de verdad desconfías de internet (lo entiendo perfectamente y lo comparto) lo suyo es que te pongas en contacto con los astilleros que venden los barcos que te interesan y les pidas a ellos todos los datos (no solo los ratios clásicos, sino también las curvas y por supuesto el stix). Esto ya se ha hablado mucho en el hilo. Luego si nos quieres ayudar puedes colgar esos datos aquí. Creo que es a ellos a quienes hay que exigirles y si tienes la posibilidad de hacerles saber que si no te facilitan esos datos no comprarás ese modelo, mejor que mejor!
Te deseo mucha suerte en la elección de tu próximo velero!
Cuando puedas cuenta que te han contestado
Sin valorar mi esfuerzo
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise
Cedemont (07-11-2010)