Ver mensaje
Antiguo 07-11-2010, 11:59
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes
Predeterminado Re: Minitransat, Construcción paso a paso

Saludos y copas a todos.
A Esparver x 100; su trabajo y esfuerzo, lo merecen.

La "parte" constructiva, estupenda y envidiable, pero me gustaría conocer la "parte" administrativa, que es -curiosamente-, la que me frena en meterme en una aventura como esta.
Esta "barrera" administrativa me ha limitado a construir barcos de menos de 2,5 mts (D-5, de bateau.com) y el vela ligera G-10L (de Glen, con 10 ' de eslora).

¿Podrías contarnos cómo te ha ido ese capítulo engorroso, laborioso, y doloroso (al bolsillo, claro), que supone conseguir la "maldita" autorización de construcción?.
¿Pasastes los planos por un Ingeniero naval, para que "recalculase" el barco y con el OK del colegio oficial, poder obtener la autorización de la DGMM?.

Espero que no tomes mi curiosidad, cómo una afición malsana contra tu esfuerzo.
Todo lo contrario, lo apoyo al 100% y me parece un lastre totalmente innecesario todo el "papelo" que hoy marca la Administración para construirte un barco. ¿Te imaginas sí hubieses deseado construirte un Snipe?. Las carcajadas hubiesen dado la vuelta al mundo, cuando tuvieses que presentar (y pagarlo), un proyecto de él. Vamos, de risa.

Por último, un detalle curioso.
¿Sabes que lleva menos papeleo y menos gasto económico, construirse un avión que un barco?.
Y ten fé en el que te lo dice; que no en vano ha estado trabajando más de 25 años en esas "faenas" como inspector.

Lo dicho, enhorabuena por tu trabajo y ánimo para lo que aún te queda.
El primer día de navegación, te hará olvidar todo el esfuerzo realizado.

Saludos y más copas para todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús
esparver (13-02-2011)