Ver mensaje
Antiguo 07-11-2010, 15:49
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Ideas para construir un piloto automatico hidraulico

Cita:
Originalmente publicado por LobodemArr Ver mensaje
sensores inductivos, relés... eso no es electrónica? los coches llevan alternador. Por supuesto un sistema eléctrico tiene en general menos peso que uno hidráulico y los electrones no gotean

Tambien podrias por ejemplo, sacar presión de la bomba para mover un pequeño alternador que te diera la potencia suficiente para llevar algún equipo de navegación (GPS, RADIO, etc) sin que se descargarna las baterías. De todas formas mi duda sigue siendo que la hélice arrastrada por el barco dé la suficiente potencia para alimentar todos estos trastos.

Rondas para todos

me olvidaba:

creo que basados en ese razonamiento, Lordrake no es muy espabiliado gastandose el dinero en una unidad hidráulica para su piloto si las eléctricas son mas baratas y según vosotros son mejores. podre hombre , resulta que se ha gastado el dinero para tener una cosa peor.

mis amigos profesionales tampoco son muy listos, al usar en los haladores el sistema hidráulico. incluso movido por un fuera borda, no quieren saber nada de nuestros molinetes eléctricos o wuinches movidos por un motorcito a 12 voltios.

debe ser que van al mar no a ganarse la vida, sino que son masocas y les gusta mancharse de aceite. como al cofrade lOrdrake, le debe pasar lo mísmo, le sobra el dienro por eso compra una unidad mas cara que puede perder aceite.

señores por favor, tienen ustedes mucha fé en las cosas modernas, de todas formas, si nadie lo entiende como nosotros no hay problema que cada uno siga con su manía.

yo cuando tengo que compar una furgoneta le pregunto al panadero y no al ingeniero.

¿pero el ingeniero diseña coches y el panadero hace pan?
tengo a mi lado un ingeniero que diseño un todo terreno mejor que el Hamer, el vantác de Urovesa y sabe mucho, pero el panadero gasta furgonetas y sabe las que le duran y las que no. por eso cuando cuendo quiero saber la que va bien le pregunto al que hace pan.

en el tema de la hidráulica le pregunto al que se gana la vida en el mar. soy amigo personal de a gente que fabrica aladores y viradores. ahora se usan para ponerse a la capa con el aparejo en el mar. en el Gran Sol y terrranova si les cuento lo que he leído aquí, creo que les daría un ataque de risa. otro tanto a los de las excavadoras, los de la maquinaria industrial

en fin, cada loco con su tema, pero el mar es una cosa muy seria, poco bueno y robústo y los gachets para el que salga a dar una vuelta para quedar a tomar las cañas, si no te quieres quedar tirado, hay que gastarse el dinero como hizo el Cofrade Lordrake

un abrazo a todos.

Citar y responder