Ver mensaje
Antiguo 07-11-2010, 19:50
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,228
Recibió 404 Agradecimientos en 179 Mensajes
Predeterminado Re: una ayudita sobre AIS, porfa

Cita:
Originalmente publicado por paco Ver mensaje
Pes vale: pondré "montar" o "radar". Gracias

¿Mis dudas? Pues la principal es saber si con él puedo determinar si estoy en rumbo de colisión. En el radar pongo la función "echotrack" y veo la sucesión de posiciones de un determinado eco. Si esa sucesión se dirije directo al centro, ya se que tengo que alterar rumbo y/o velocidad. Con el AIS no lo tengo claro.

Otra es sobre el equipo necesario. Dicen que es baratito, pero hay quien dice que necesitas dos antenas VHF más un GPS específico, más antena GPS también específica...Barato?
Con el AIS tienes una relación de barcos, su posición, velocidad, rumbo, etc

Casi todos los programas que admiten AIS (OpenCPN, OziEzplorer, ...) los situan en la Carta y te calculan todos los datos relativos a ellos:

-Distancia a tu barco
-Distancia de cruce (en caso de distancia CERO habría colisión) CPA
-Tiempo para el cruce
etc
etc

Puedes indicar a la aplicación que te avise de aquellos cuyo CPA (distancia de cruce) sea inferior a 0,5 mn por ejemplo.

PRECIO:
El precio de un AIS emisor y receptor con GPS, antena activa de GPS y antena VHF independiente a la de tu radio (es decir, con todo), debe de estar por unos 650 eur.
A mi me costó hace 2 o 3 años unos 800 eur en Atlantic-Source pero cero que han bajado.

Creo que es una herramienta muy útil. Sobre todo al ser emisor el resto de barcos y buques te ven en la pantalla de su AIS y te ignoran menos que si no te vieran.

si tienes más dudas pregunta.

saludos
Citar y responder