Cita:
Originalmente publicado por pajaroloko
Hola Sachi,
Con el hilo plomado para que aguanten, las cañas no tienen que ser de 80/150 lb, o valen todas?
En cuanto a la velocidad, tenia entendido que era de 4/7 nudos, asi me explico que no pesque nada
Saludiños
|
Para currican de fondo velocidad 3 nudos con rapala y 1,5 nudos para pez vivo. Es preferifle que se pasee el rapala a 1 metro del fondo pero tambien he leido por ahi que hasta 5 metros funciona. La profundidad se calcula basicamente por la inclinacion que coge la línea del plomo-lenteja, es decir si hay 30 metros de fondo soltar unos 30 metros más 3 que profundiza el rapala respecto al plomo podría ir bien. A más de 40 metros de profundidad ya no es recomendable esta pesca.
Respecto al monel o dracon plomado de lo que he leido por ahi no me convence nada, hay que soltar 9 metros de monel para bajar un metro, prefiero el plomo-lenteja, es más directo.
Visto lo visto con el jigging, en esta zona, demasiados cañazos para poquisimo pescado, lo tengo claro, me voy a dedicar al currican de fondo, que por lo menos me pego un garbeo

no? y siempre es agradable pasear