Re: consumo motor Sole mini-3 12 CV
Hola Capitan Garfio.
No se exactamente como llegaste a la conclusión del consumo especificado para tu motor a partir de los gráficos de potencia, par y consumo de Solédiesel para su Mini 3, pero creo que tienes un erro de cálculo.
Paso a explicarme: Tu motor da una potencia máxima de 12 CV a 2800 r.p.m. para la cual Solé establece un consumo de unos de unos 193 grs/cv/hr.
En el gráfico no aparecen consumos por debajo de las 1800 r.p.m. y a éstas r.p.m. el comsumo que nos da es de unos 185 grs/cv/hr.
Suponiendo que a 1500 r.p.m. el consumo sea de unos 180grs/cv/hr., en el gráfico nos dice que la potencia a esas r.p.m. es de unos 8,5 CV. Si tenemos en cuenta que la densidad del gas-oil es de unos 0,850 grs/litro, nos sale que un CV usa 0.212 litros de gas-oil por hora.
Volviendo al gráfico de potencia, par y consumo de tu motor nos dice que a 1500 r.p.m. la potencia que nos da es unos 8,5 CV.
Si multiplicamos el consumo por CV por los 8,5 CV (0.212 x 8,5) que el motor nos está dando a esas r.p.m. nos da un consumo de unos 1.8 litros/hora
Como puedes apreciar el consumo teórico de tu motor está sobre un 35% menos de lo que tu calculas.
Saludos
José