Ver mensaje
Antiguo 07-11-2010, 22:49
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Este ultimo video muy bueno.

He navegado poco por el mediterráneo, mismo así gracias a dios sin contratiempos. Conozco la bahía de Pollenza , muy bonita por cierto.

En el video de los 60 nudos no da para ver bien el instrumento. Y mismo así no siempre están bien calibrados.

Aquí no son tan frecuentes vientos tan fuertes , pero los hay. Lo peor es que vienen sin aviso, ya que se dan por tempestades locales. También tengo navegado en el Rio de La plata , aquí los cambios son repentinos y las condiciones son durísimas, mas todavía del lado de Uruguay porque la tormenta te apretá contra la costa.

No quiero sufrir el mar del norte, Cabo Hor, ni la corriente de las agujas. Pero si me invitan lo voy a pensar dos veces.

Estuve leyendo el articulo de Guillermo sobre el STIX, por señal muy bueno. Donde explica paso a paso cada factor. Unos de los comentarios interesantes es el de la boca , que si bien ayuda cuando el barco esta en pie, perjudica cuando esta de punta cabeza. Es un poco lo que sucede con los muticascos. Lo otro interesante es el factor de flotabilidad. Para quien no tiene un buen indice puede ser una solución.

En otra parte del articulo de forma indirecta me señalo la importancia de llevar unas buenas botellas de RON.

Disculpen el portunhol.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capicua
guillermogefaell (08-11-2010)